La gestión catastral abarca la información y asesoramiento en materia de Catastro, pudiendo obtener las siguientes certificaciones catastrales de bienes:
- Literales
- Descriptivas y gráficas
- Obtención de los valores catastrales
- Cambios de titularidad, etc
En Abona Gestión realizamos tramitamos los diversos tipos de expedientes que se presentan en Catastro tanto en bienes rústicos como urbanos relativos a titularidad catastral, nuevas construcciones, segregaciones, subsanación de discrepancias, valoración catastral, etc.
En concreto, las diversas tareas a realizar se plasman en los siguientes puntos:
- ASESORAMIENTO TÉCNICO. Analizando el marco normativo, tanto jurídico como técnico, de la modificación que un cliente desee realizar en un bien inmueble, y con vistas a aclarar si la modificación solicitada es factible. Se asesorará a cada cliente analizando en cada caso la mejor manera de poder llevar a cabo la modificación.
- PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Una vez que se conoce la discrepancia existente en Catastro es necesario preparar la documentación de forma adecuada a fin de no dilatar el procedimiento administrativo que se inicie mediante sucesivos requerimientos de documentación o audiencias a terceros afectados.
- PRESENTACIÓN ANTE CATASTRO. Tras recabar toda la documentación se presenta la documentación en Catastro y se realiza el seguimiento oportuno del expediente acudiendo, si es necesario al organismo para obtener información de la situación del expediente.
- NOTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE. Una vez recibida la notificación por el cliente, en caso de no estar de acuerdo con la resolución emitida por Catastro se podrá continuar la petición interponiendo el recurso oportuno.